jueves, 3 de septiembre de 2009

Software educativo (gratis y a montones)

Para que armes tus propias clases

ASTRONOMÍA


StarMap

StarMap es un programa que presenta un mapa a escala del espacio próximo alrededor de nuestro Sol, en un radio aproximado de 80 años luz.



Shadows

Shadows es un programa para diseñar relojes de sol y astrolabios.



La Tierra a vista de satélite

Esta aplicación ofrece un conjunto de materiales didácticos interactivos sobre Teledetección, pensados para alumnos del segundo ciclo y de secundaria.



Stellarium v0.9.1

Todo un completo planetario gratuito en tu computadora.





BIOLOGÍA

Isla de las Ciencias v1.0

Investiga distintos aspectos relacionados con la Biología y la Geología, sumergiéndote en los secretos de una isla ficticia.




Esqueleto 3D

Aprender a identificar el esqueleto humano de forma interactiva.



Biogénesis v0.5

Biogénesis simula de forma visual, los procesos involucrados en la evolución de los organismos unicelulares en la naturaleza.




Laboratorio celular

Laboratorio Celular es un programa que además de brindar información acerca de la célula y sus elementos, pretende desarrollar distintas capacidades, especialmente, las relacionadas con la aplicación de estrategias personales en la resolución de problemas y fenómenos desconocidos utilizando las pautas y estrategias propias de la investigación científica.

El programa se divide en cinco secciones:

- Célula: donde se muestran los elementos que forman la célula. Esta pantalla se divide en dos: Célula animal y vegetal, en ellas se muestran los aspectos particulares de cada tipo celular.

- Contenidos: Permite el acceso a contenidos teóricos sobre el tema. Dentro de esta pantalla existen una serie de sub-opciones: Descripción, Metabolismo, Reproducción celular y Microscopio, que profundizan en las técnicas, elementos y procesos celulares.

- Microscopio: donde es posible estudiar muestras de células al microscopio. Las operaciones que se realizan son las mismas que se deben seguir en el Laboratorio: insertar-quitar muestra, elección de objetivos, enfoque de imagen y búsqueda de elementos.

- Simulación. Representa la pantalla principal del programa, ya que permite simular los distintos procesos celulares (Metabolismo-Mitosis y Fotosíntesis).

- Actividad: se proponen actividades para ser realizadas en un determinado tiempo, evaluando al final el resultado. No tiene como objetivo realizar una evaluación "seria" sino hacer más atractivo y entretenido el uso del programa en el proceso de aprendizaje.







Xaos

Xaos es un microscopio que permite explorar varios conjuntos fractales (Mandelbrot, Julia, Newton, etc) en tiempo real.






EDUCACIÓN VIAL

La palabra escondida

Es un sencillo juego del estilo del conocido Ahorcado, en el que tendrás que descubrir las palabras ocultas antes de que tu cochecito choque con la señal de Stop.



Aprendiendo Educación Vial

La aplicación se presenta acompañada de dibujos animados a lo largo de todo su desarrollo. También se encuentran vídeos reales, fotografías y se ameniza con música.




La Educación Vial en la Escuela

Aplicación centrada en el papel de los alumnos como peatones, y también en el de viajeros en medios de transporte tanto públicos, como particulares.





INGLÉS

Traductor Live (éste es para mí)

TraductorLIVE es un programa que tiene la capacidad de traducir texto en castellaño, inglés, francés e italiano en "Tiempo Real" es decir, mientras escribes sin necesidad de presionar botones.





HISTORIA

Cronos

Completa herramienta para producir líneas de tiempo.





1 comentario:

  1. hola, buena tarde quiciera saber si me pueden guiar, tengo a mi cargo los grados 1, 2, 3, 4 y 5 de primaria contando los niños de Kinder y estoy dando las clases de sistemas pero a los niños mas pequeños se me ha dificultado me gustaria ver si hay paginas de juegos didacticos, me pdrian ayudar, les agradezco

    ResponderEliminar