sábado, 5 de septiembre de 2009

Compiladito de juegos educativos

Algunos ya estan en el blog y otros son nuevos


JUEGOS PARA COOPERACIÓN Y LA PAZ. Página de difusión y recopilación internacional e intercultural de juegos Recursos agrupados en esta página de juegos para la cooperación y la paz.

Actividades educativas del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Actividades educativas del Museo Nacional de Ciencias: dinosaurios.

Libros Vivos. Juegos Educativos.

tMundo Juego multilingüe online para aprender nombres geográficos. Utilidad en clases de Idiomas y Geografía.

ArtEdventures Recursos de arte para escolares con conocimiento de inglés.

A mi me gusta la ciencia Aprender ciencias de forma divertida: curiosidades, historias, elementos químicos, humor, frases célebres, enlaces.

Pasatiempos de Rayuela Actividades didácticas interactivas diseñadas para estudiantes y profesores .

Flag Tag! Juego sobre las banderas de los países.

La Ínsula de Sancho El Quijote se reconvierte en juego gratuito por Internet.

NASA. Dibujos para colorear Dibujos para colorear planetas, satélites, naves espaciales, misiones al espacio.

Childtopia Ofrece juegos lúdicos y educativos para los más pequeños de forma gratuita.

Orisinal Portal de juegos sencillos con ilustracciones deliciosas para los más pequeños.

Barrio Sésamo Juegos educativos de todas las asignaturas con personajes de Barrio Sésamo.

Educación lúdica para los más jóvenes Este portal repleto de juegos interactivos tiene como principal objetivo la educación a través de la diversión. También se dirige a los padres a través de su sección Escuela para Padres

Juega con chiquitin Esta pagina ofrece unos juegos interactivos para los niños de preescolar en los que pueden practicar sus habilidades con los colores, tamaños, etc

Sesamo Pasatiempos infantiles, especialmente dirigidos a Educación Infantil y Primaria.

Lectoescritura Inicial Modalidad que permite a los maestros, a los padres, elaborar actividades secuenciadas en función del nivel de conceptualización del lenguaje del niño, teniendo en cuenta sus intereses mediante contextos adecuados a sus motivaciones.

Tux Paint Programa de dibujo libre diseñado para niños a partir de 3 años. Provee una tela vacía y una gran variedad de herramientas de dibujo que ayudaran al niño a ser creativo.

Epsilones Explorar las matemáticas menos en sus aspectos técnicos y más en su relación con lo cotidiano.

Ciudad17 Dirección web para niños con una zona para peques, otra para medianos y una más dedicada a naturaleza: dibujos, juegos, educación.

Childrens Books Online Cuentos para peques y grandes: se pueden leer y, al mismo tiempo, disfrutar de sus ilustraciones.

La página de Trusky Página dedicada a los más pequeños con actividades educativas y juegos.

Kokone Portal con diversos recursos para niños: recetas de cocina, ayuda para los deberes, experimentos.

Super Saber Proyecto educativo para estudiantes de infantil y primaria. Didáctica lúdica.

Circulando Fomento de la seguridad vial, con el fin de prevenir y evitar los accidentes. Portal con fines educativos y lúdicos.

EdenorChicos Sitio web con la electricidad de protagonista: juegos, historia, experimentación.

El Bosque de Cri Cri Web de entretenimiento para niños con juegos y música.

Educapeques Los niños aprenden jugando a través de divertidos cursos y actividades y ayuda a padres y educadores a reforzar su formación escolar en matemáticas, geografía, humanidades, lectura…

Juegos de Educación Física Pretende ser una herramienta para aquellas personas que se dedican a la enseñanza de la Educación Física: juegos para niños y niñas de Educación Primaria.

Bosque de las Actividades Portal infantil de la Junta de Castilla y León: actividades para aprender los números, las letras, los colores, el cuerpo humano, palabras en otros idiomas, instrumentos musicales, reciclaje, etc.

Recursos para el aula Recopilación y creación de materiales diversos para servir de apoyo docente: fichas de matemáticas, lectoescritura y grafomotricidad, canciones, poesías, actividades clic, enlaces.

Pequelandia Portal para los más jóvenes: juegos, recursos, dibujos, colorear.

Vedoque Materiales y programas educativos: juegos infantil, juegos primaria, fichas y blog Vedoque.

Educalandia Proyecto de web educativa para alumnos, maestros y demás miembros de la comunidad educativa: enlaces, ideas, imprimibles , recursos.

Wumpa Juegos interactivos y aventuras para los pequeños.

Literacy Center Education Material educativo de acceso libre para educación infantil: jugar y aprender.


Teletubbies Web de los Teletubbies donde los niños pueden divertirse y explorar en un sitio seguro que ofrece numerosas actividades de aprendizaje: pincha y mira qué ocurre.

Dibujos para colorear Dibujos para colorear y pintar en Infantil y Primaria. Gran cantidad de recursos para maestros y educadores de educación infantil y primaria: fichas y dibujos para imprimir.

Educima Imágenes educativas para colorear, clasificadas en categorías utilizadas en la escuela primaria.

La voz y los instrumentos Aplicación en la que el sonido de los instrumentos se descubre al pinchar sobre ellos, así como los matices de la voz en la música.os alumnos/as podrán descubrir el sonido de numerosos instrumentos, así como los matices de la voz en la música.

Divertylandia Entretenimiento para niños y padres: juegos, manualidades, disfraces, cuentos, adivinanzas, consejos, experimentos, dibujos, chistes.

Zona Alumn@s Primaria Portal para alumnos de primaria de la Junta de Castilla y León con juegos para practicar de forma divertida todas las asignaturas.

Internenes Sitio dedicado a niños y niñas para que se diviertan, y de paso, aprendan un poco: contiene descarga de programas educativos, juegos en red, historietas, cuentos y poemas, club para jóvenes y foro para padres y educadores.

Música Educa Página de juegos educativos con la música como telón de fondo.

Bertín, el gusanito de seda Taller didáctico dirigido a niños de 6-7 años en las áreas de aprendizaje de: Conocimiento del Medio, Matemáticas y Lengua Castellana.

CMY Multimedia Aventuras Gráficas organizadas por Series, cada una de las cuales tiene un personaje central protagonista; especialmente diseñadas y adaptadas a cada curso escolar y a los objetivos de las asignaturas principales: Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio.

La Nave del Saber Juego modelo trivial en el que se viaja con una nave, con el objetivo de llegar al sol. Dirigido a Educación Primaria con preguntas por ciclos y por materias.

Pequeños Grandes Amigos Web de juegos, rompecabezas, adivinanzas, sopas de letras, colorear, pequechat.

Leamos en familia Sitio diseñado para ayudar a las familias a leer, cantar y compartir cuentos en casa: actividades, juegos, canciones.

La casa del mago Vamos a jugar con la Música y la Plástica: secretos mágicos del bosque, bienvenidos al pueblo y el barco.

Explora y navega Juegos, chistes, experimentos, curiosidades, preguntas y respuestas , salvapantallas, gifs animados.

¿Conoces las señales? Educación vial: jugar y conocer las señales de tráfico.

The Yellow Pencil Actividades y juegos para aprender inglés: ejercicios, gramática, vocabulario, karaoke, traductor.

Chiquipedia El portal para los niños con dibujos infantiles para colorear, juegos, adivinanzas, cuentos, etc.

Pekegifs Portal infantil y juvenil: ocio, estudios, chat, utilidades, página de padres, utilidades, noticias, colorear, gifs.

Flores y estrellas Web para los más pequeños de la casa con variadas secciones: "Cuentos y Canciones"; "¿Sabías que...?", que recoge datos curiosos e interesantes de cultura general; "Adivinanzas", que incluye una serie de dibujos de este tipo de pasatiempo; "Manualidades" (caretas, recortables, etc.), y "Taller de pintura".

JueduLand Temas Enlaces a juegos educativos online y otros recursos: juegos educativos por orden alfabético, enlaces por materias, actividades por temas, necesidades educativas especiales.

Educando y jugando Blog de educación infantil: colorear, actividades, juegos, publicaciones, enlaces, imágenes, recursos.

Pienso y juego Para pensar y jugar: 794 juegos sin violencia.

Juegos Junior Juegos infantiles: cuentos, rompecabezas, colorear, dibujos para imprimir.

Pequejuegos Juegos infantiles: habilidad, lógica, acción, deportes, aventura, estrategia, música.

Gato con Bota Juegos infantiles clasificados por edades y características. Rincón para padres.

Mediometro Juegos infantiles: accion, habilidad, aventuras, logica, deportes, cuentos, dibujos, adivinanzas, chistes y canciones. También aprender y repasar algunas materias para el colegio como ingles, ciencia, lengua, matematicas, etc...

Artiludios Juegos, rompecabezas y curiosidades, además de una original pinacoteca para jugar y disfrutar.

Juegos educativos y didácticos Sitio donde se reunen juegos, juguetes y software educativo, que cree la base para profundizar en algún tema: matemáticas, lenguaje, astronomía, física... y que potencie habilidades como la memoria, la inteligencia...

El Portal de Webo Gimnasia matemática, cuentos, juegos de observación y humor.

El ocho tumbado Entra en el infinito mundo de los puzzles: movimientos secuenciales, encajar/desencajar, liberar anillas.

Heureka Páginas lúdico-matemáticas: juegos, rompecabezas, números, enlaces.

El Cono Maldito Puzzles, rompecabezas, elementos imposibles; en madera, metal, mixtos.

Juegos de ingenio del Club Mensa Juegos de ingenio y problemas de matemática recreativa publicados en diversas revistas de Mensa, la asociación internacional para personas con un elevado cociente intelectual.

CruciRed Matemática recreativa: estereogramas, crucigramas, rompecabezas, problemas de ingenio.

Caja de las Palabras Mágicas Animación a la lectura y a la escritura, introduciendo en la caja: imaginación, creatividad, diversos lenguajes orales o escritos y juegos.

Léeme un cuento Promoción de la lectura y escritura, creando un gran directorio de contenido de literatura infantil y juvenil gratuito , artículos, etc.

Teatro infantil Página que tiene como intención recoger y sistematizar el conjunto de experiencias y actividades encaminadas a facilitar la práctica de la Dramatización.

Leer en familia El hogar, la biblioteca y la escuela son escenarios en los que la lectura se desarrolla. Leer en Familia ha añadido una estrategia más a los escenarios anteriores: leer con los bebés.

Honoloko Juego de la Isla de Honoloko, una isla muy similar al mundo real: el objetivo es tomar las mejores decisiones para mejorar la salud y el medio ambiente; recuerda que un mejor medio ambiente va ligado a una mejora de la salud de los habitantes.

Guardianes del Clima Gaia y sus Espíritus te guiarán a lo largo de tu lucha contra los Titanes, explicándote cómo hacer retroceder el cambio climático y la degradación de nuestro planeta.

El reciclaje como impulsor del juego Para que el reciclado sea algo divertido, convertimos en juguetes los objetos que ya no nos sirven. Esto no sólo es bueno para cuidar el medio ambiente, sino para motivar la imaginación de nuestros hijos.

Dibujos para pintar Manualidades para imprimir, colorear y pintar: numerosos recursos.

SeComoHacer Manualidades escolares clasificadas por edades y materiales a utilizar.

El Cuentacuentos Erase una vez: muchos cuentos, fábulas y adivinanzas.

Juego poético Web de poesía infantil, de juego poético y creatividad: materiales didácticos para acercar a los peques al mundo de la poesía.


Los alimentos Unidad didáctica interactiva sobre los alimentos. Los niños aprenden y conocen los alimentos, afianzando actitudes relacionadas con la buena alimentación y la nutrición variada.


Babel, un món de llengües Caza del tesoro que permite conocer la gran diversidad ligüística de nuestro planeta, aprendiendo la distribución de lenguas en el mundo y conociendo otros sistemas de escritura muy diferentes al propio.

Juegos del Mundo Webquest para investigar sobre juegos tradicionales del entorno más cercano, y de otros lugares del mundo.

Food Force El Programa Mundial de Alimentos de la ONU lanza un juego de ordenador para sensibilizar a la juventud sobre los problemas de hambre en el mundo. Propone seguir a los equipos de expertos de "Food force" en seis misiones de intervención de emergencia.



3 comentarios:

  1. Hola!
    Interesante el blog. Felicitaciones. Me encantaría hacer un intercambio de links. Avísame si estas interesado. Saludos y éxitos

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta página puede interesarte.

    El sitio web que he creado pretende ser un enganche para niños pequeños en el mundo de la lectura, para eso he diseñado una serie de juegos interactivos de ingenio (los niños tienen que resolver un pequeño problema). Una vez creado el espacio lúdico, inserto en él siete cuentos ilustrados nuevos, de los que soy autor, con la idea de que el niño sienta que también pertenecen al mismo espacio de diversión.
    La dirección de la página es www.cincopatas.com

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Otra vez estoy por aquí con novedades.
    Ya hace unos meses que he puesto en la página de Cincopatas una nueva tienda virtual (es una agencia de viajes) pero entonces sólo tenía un circuito de 6 juegos por Europa (me parecía poco, como para que resultase atractiva), así que me he puesto a trabajar… y ahora ya se puede jugar también por América.
    Son un total de 16 juegos más en otros tantos lugares del Mundo.
    Gracias de antemano
    Angel

    ResponderEliminar