martes, 8 de septiembre de 2009

El cuerpo humano (para todos los gustos y necesidades)

Material de consulta docente y para trabajar con los nenes


“El cuerpo humano” es la guía anatómica del siglo XXI. Con imágenes únicas en 3-D generadas por ordenador y un sorprendente diseño gráfico, esta obra de referencia, innovadora e indispensable, revela la complejidad de nuestro cuerpo de un modo no visto hasta la fecha, desde la estructura de los distintos sistemas y las funciones de sus elementos hasta las principales enfermedades y trastornos.





Además encontré este otro programa


EL CUERPO HUMANO es un programa informático para Windows, cuyo fin es facilitar el aprendizaje de la anatomía y fisiología del ser humano. El usuario será capaz de localizar en el cuerpo humano las diferentes estructuras y órganos de que consta, así como conocer las características y las propias funciones de cada uno de ellos.

El programa tiene un formato hipermedia interactivo, en el que los textos e imágenes se enlazan entre si. El usuario tiene la posibilidad de moverse libremente y consultar la información almacenada.

Puede ser utilizado como herramienta de aprendizaje por profesores y alumnos de nivel Secundaria y Bachillerato. Tambien puede ser usado por personas que quieran conocer los rasgos principales y funcionamiento del cuerpo humano.

Las características principales del programa son las siguientes:

1. Contiene información sobre más de 1500 temas de anatomía y fisiología, con una gran variedad de imágenes de alta calidad. Dicha información se encuentra casi siempre dividida de forma gradual en varias páginas relacionadas, por lo que el nivel de profundización en los conocimientos se adapta fácilmente a la formación académica de cada usuario.
2. El usuario decide cómo y por dónde desea moverse, ya sea por hipertexto, navegando por las diferentes imágenes, utilizando un diccionario ilustrado, o siguiendo el recorrido predterminado. La cantidad de información estará regulada por las propias necesidades del usuario hasta alcanzar el límite soportado por el sistema.
3. A diferencia de un atlas anatómico, las imágenes que se muestran son interactivas: cuando el usuario da click sobre el nombre de alguna parte del dibujo, el programa ofrece inmediatamente la información sobre dicha estructura.
4. El programa permite simular mediante esquemas animados algunas de las principales funciones y sistemas de regulación de nuestro cuerpo, lo que facilitará la comprensión de tales procesos.
5. El usuario podrá comprobar la asimilación de los conocimientos adquiridos respondiendo a varios cuestionaros, en los que deberá identificar en el cuerpo humano cada uno de sus órganos según su descripción.
6. El programa permite al usuario seleccionar la información que crea oportuna para su estudio, marcando aquellos temas de interés y guardandolos en disco duro, para recuperarlos en posteriores sesiones.

DESCARGAR MANUAL


DESCARGAR PROGRAMA


Fuente



Ademaaaaaaaaaaás

Un DVD-rom excepcional con espléndidas animaciones realizadas ex profeso permite a los lectores interactuar con cada sistema del organismo. Atractivo, claro y riguroso, Cuerpo humano es un manual interactivo esencial para estudiantes de biología y profesionales sanitarios, además de una obra de consulta para toda la familia.

Todos sus sistemas, órganos, tejidos, el esqueleto, los músculos, en fin. Nuestro cuerpo es una creación perfecta y fascinante que usted podrá conocer como nunca antes con el más completo coleccionable sobre este tema que se haya editado en el país.

Cuerpo Humano, incluye las descripciones más actuales, ilustraciones tridimensionales de la estructura física del cuerpo, el funcionamiento de las sustancias químicas, resúmenes de más de 200 enfermedades, trastornos y mucho más. Es decir, es una publicación fundamental para toda la familia.




Fuente




Y por el mismo precio estamos ofreciendo


Mi increíble cuerpo humano

Los niños de 6 a 10 años se introducirán en una emocionante aventura por la anatomía humana. En un CD-ROM dinámico y entretenido, lleno de actividades lúdicas que, a diferentes niveles, niño una información rigurosa sobre el cuerpo humano.

Los órganos y las partes del cuerpo pueden ser ampliadas en una "máquina de análisis" y observadas a través de rayos X.
De este modo los niños aprenderán y conocerán el cuerpo humano como nunca lo habían hecho.

Todo esto acompañado de:

35.000 palabras
2 horas de audio
4 juegos interactivos
25 órganos y partes del cuerpo humano en 3D
Conexión a Web exclusiva
Más de 600 imágenes



Descarga:

PARTE 1:http://anonym.to/?http://www.filesend.net/download.php?f=71565ff078a096f01144106c9a4bb263

PARTE 2:http://anonym.to/?http://www.filesend.net/download.php?f=ffae25a1f8e29581f4ec2a89983e69d9


Contraseña: www.chilewarez.org

Fuente



Y aún hay más



El Cuerpo Humano con Pipo (Edición especial)
PC CD-ROM
De 5 a 12 años
En español
El Cuerpo Humano con Pipo es un programa con el que, de manera sencilla, divertida y práctica, los niños investigarán el interior del cuerpo humano.
Este producto de gran éxito permite ser adaptado dependiendo de las edades, necesidades y capacidades de cada niño, al igual que otros productos Pipo.
Los juegos del Cuerpo Humano con Pipo están concebidos para que se trabajen los diferentes temas desde distintos ángulos: algunos visuales y otros, desde la lectura. Los juegos están ordenados desde los más fáciles (pegatinas) a los más difíciles.
En cada uno de los 18 temas, encontramos su presentación, con explicaciones y animaciones del tema y 9 juegos o actividades interactivas en los cuales aplicaremos nuestros conocimientos acerca de lo que hayamos aprendido.

LOS TEMAS QUE TRATA EL PRODUCTO
1. Las partes del cuerpo: El exterior del cuerpo femenino y masculino (delante y detrás) y la cara.
2. El sistema óseo: delante y detrás.
3. El sistema muscular: delante y detrás.
4. El sistema digestivo.
5. El sistema respiratorio.
6. El sistema circulatorio: general y esquema tipo de circulación.
7. El sistema urinario.
8. El sistema nervioso: en general y el encéfalo.
9. El sistema reproductor: femenino y masculino.
10. El sistema endocrino.
11. El sistema inmunitario.
12. El sistema linfático.
13. Nutrición.
Y los cinco sentidos:
14. Gusto.
15. Vista.
16. Olfato.
17. Oído.
18. Tacto.
LOS JUEGOS
1. Coloca Imagen - Juego muy fácil de colocar pegatinas.
2. Coloca Textos - Elige una tarjeta de la derecha y colócala en su lugar.
3. ¿Dónde está..? - Busca y localiza las diferentes partes que pide Pipo.
4. Puzzles - Completa las imágenes.
5. Parejas - Juego de memoria, se puede jugar con 2 jugadores.
6. Categorías - Elige de cada grupo, la palabra que es de este tema.
7. Relaciona - Une las palabras de la izquierda con la correspondiente en la derecha.
8. Completar frases - Elige la palabra para que la frase tenga sentido.
9. Test - Manera eficiente de que el niño revise e interiorice los conceptos teóricos.

http://rapidshare.com/files/153465168/pipo_cuerpo_humano.by.veralex.part1.rar

http://rapidshare.com/files/153474068/pipo_cuerpo_humano.by.veralex.part2.rar

http://rapidshare.com/files/153560635/pipo_cuerpo_humano.by.veralex.part3.rar

http://rapidshare.com/files/153583797/pipo_cuerpo_humano.by.veralex.part4.rar

http://rapidshare.com/files/153584780/pipo_cuerpo_humano.by.veralex.part5.rar


Fuente



Eso no es todo... también hay




Enciclopedia BodyWorks v6.0, Un viaje 3D a la Anatomia Humana
Spanish | 646MB | ISO | Editor: The Learning Company | Nivel: Desde 10 años

BodyWorks es un atlas interactivo en 3D de anatomía, que permite explorar todos los temas relacionados con el cuerpo humano. Posee gran cantidad de información gráfica y textual y permite la navegación de un tema a otro en diferentes categorías.
Al iniciar el programa, la pantalla aparece dividida en cuatro áreas principales: las barras de herramientas que contienen un menú con acceso a todos los sectores (opciones, aparatos y sistemas, salud), una ventana gráfica, una ventana de temas y una ventana con la información textual que trabaja en modo de hipertexto. Estas ventanas pueden modificarse y colocar diferentes ubicaciones en la pantalla para obtener la visualización deseada. Existen tres entornos diferentes de trabajo: Sistemas, Educación, Modelos 3D con el acompañamiento de un índice de temas y películas.

Sistemas y Modelos 3D
Cuando se accede a un sistema aparece en la "ventana de temas" todos los puntos relacionados con el mismo. La "ventana gráfica" muestra imágenes que pueden estar en tres dimensiones (y pueden ser animadas). Al mover el mouse sobre las imágenes, se resaltan partes del modelo que a la vez son accesos a información textual (en la ventana de textos) o a otros temas relacionados. Algunos modelos en 3D pueden ser controlados para su mejor visualización con el puntero del mouse permitiendo rotar la imagen en varias direcciones y su dimensión puede ser modificada en forma automática a través de una barra de ampliación.

Educación
En esta sección se encuentran lecciones en modo de presentación multimedia que tratan diferentes temas de anatomía. Cada tema está relatado, en algunos casos por un personaje que está dentro de una película, la Dra. BodyWorks, e incluyen imágenes 3D que ilustran los puntos dados. Estas lecciones llevan al usuario paso a paso a través de los sistemas explicando cómo funcionan. También se encuentra en este sector una serie de test con 10 preguntas cada uno que el usuario puede contestar después de haberse informado con las opciones del programa.

Herramientas para el usuario
Proporciona un glosario con algunos de los términos menos comunes, un índice que contiene una lista de los diferentes temas tratados, un sistema de búsqueda muy completo que permite buscar palabras aunque no se esté seguro de cómo se escribe gracias a la disposición de una opción fonética. Todos los textos y gráficos pueden copiarse al portapapeles o ser impresos. Una opción interesante es la de colocar marcadores que permiten el rápido acceso a temas ya vistos. También existe la posibilidad de censurar algunos accesos para que los más pequeños no entren a temas que puedan causar conflicto o que sus padres o maestros no quieren que recorran.

Descargar de acá



o podés hacerlo desde esta otra dirección


Fuente



Y ya que estamos te dejo un video





Je je... hay un documental también












Y de la mano del NATIONAL GEOGRAPHIC...







Algunas otras cositas más específicas





No hay comentarios:

Publicar un comentario