lunes, 7 de septiembre de 2009

Fundación leer y la promoción de la lectura

Algunas experiencias interesantes para el aula

podrá adaptarlas de acuerdo con la edad de los niños, las características de los grupos, su recorrido lector y los aspectos en los que quiera poner énfasis. Otros sitios de interés que propone la Fundación Leer

www.educared.org.ar/guiadeletras
Directorio de recursos en Internet, orientado a la promoción de la lectura y la enseñanza de la literatura en escuelas y colegios argentinos. Cada link está acompañado por una reseña y una imagen representativa del recurso que se señala.

http://cuatrogatos.org
Revista trimestral dedicada al estudio de la literatura infantil y juvenil así como a la promoción de la lectura de los diferentes países de Hispanoamérica.

www.cerlalc.org Sitio del CERLALC, organismo internacional de carácter intergubernamental, que presta asesoría técnica a los gobiernos Iberoamericanos en la definición y aplicación de políticas, programas, proyectos y acciones para la promoción del libro, la lectura y el derecho de autor. Fue creado en 1971 por iniciativa de la UNESCO.

www.conabip.org.ar Sitio de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) es un organismo nacional dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, cuyo objetivo es el apoyo, fomento y promoción de las bibliotecas populares.

www.educared.org.ar
Portal de Fundación Telefónica de Argentina que se propone favorecer la inclusión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas, con el objeto de enriquecer las prácticas de la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada