jueves, 6 de agosto de 2009

Ideas para el aula

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Uso de los Algoritmos
(47kb)

Usos de los Logaritmos
Oscar Bressan


L Matemática TV
(180kb)

La Matemática del Televisor
Adriana rabino y Patricia Cuello

Variaciones sobre un tema de rombos pixelados
(107kb)

Variaciones sobre un tema de rombos pixelados
Oscar Bressan

Aprendo a usar la guía telefónica
(362kb)

La Cocina
Silvia Pérez y Ana Bressan
Aprendo a usar la guía telefónica
(82kb)

El algoritmo de Euclides y la cantidad de cuadrados como consecuencia de la subdivisión de un rectángulo
Aprendo a usar la guía telefónica (174kb)
Quinto problema de las esferas
Oscar Bressan
Rompecabezas geométricos (178kb)
Rompecabezas geométricos
Ana Bressan - ver galeria de rompecabezas
Aprendo a usar la guía telefónica (163kb)
Aprendo a usar la guía telefónica
Ana Bressan y Fernanda Gallego
Interpretación de las señales viales
(52kb)

Interpretación de las señales viales
Ana Bressan y Fernanda Gallego
Supermercado (218kb)
Supermercado
Revista Viva del Diario Clarín
Calcular es pensar (129kb)
Calcular es pensar
Ana Bressan, Fernanda Gallego y Adriana Rabino
Regularidades en la serie numérica (263kb)
Regularidades en la serie numérica
Ana Bressan y Fernanda Gallego
El calendario (150kb)
El calendario
Ana Bressan y Fernanda Gallego
(101kb)
Patrones numéricos
Ana Bressan, Fernanda Gallego y Adriana Rabino

(132kb)

Ficción y realidad.
¿Podría un niño medir 20 metros de altura?
Autores: Patricia Cuello y Adriana Rabino
(180kb)

Actividades con las Izzi Cards

Las cartas IZZI fueron inventadas por el diseñador gráfico Frank Nichols (Nueva York).
Constituyen un juego de correspondencia y asociación de áreas que permite trabajar aspectos de la resolución de problemas, reconocimiento de patrones, pensamiento espacial y razonamiento combinatorio.
Las actividades presentadas (juegos) pueden trabajarse individualmente o con otros jugadores

Las cartas IZZI incluyen 64 piezas. Cada carta está dividida en diferentes patrones combinando regiones blancas y negras. El objetivo clásico es hacer un arreglo de modo que intervengan las 64 cartas en una conformación de un cuadrado de 8 por 8 cartas de lado, de modo que los lados que se toquen de las figuras que componen cada carta sean del mismo color (negro con negro y blanco con blanco). Esto da lugar a muchísimas soluciones.




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