jueves, 6 de agosto de 2009

Experiencias para el aula

PDF para leer o descargar


qué es dividir?
(61kb)

¿Qué es dividir?... Necesidad de un cambio conceptual María Rosa Marin

(947kb)

El dinero en la escuela …un capital de gran rentabilidad matemática
Rocío V. Alvarez, Silvia G. Pérez, Ana Bressan.

En este artículo se narran dos secuencias bien diferentes seguidas en distintas aulas: en la primera se rescata el conocimiento informal de los alumnos acerca del dinero y la forma de representar e interpretar cantidades del mismo expresadas en forma decimal, para luego utilizarlo como modelo para representar fracciones, significarlas y operar con ellas; en la segunda la docente, habiendo introducido las fracciones, usa el dinero como puente entre ellas y la escritura decimal y como referente al que se le aplica un operador fraccionario.


(280kb)
Tres Docentes, Tres Realidades
Proyecto: Multiplicación y división: contextos, situaciones, estrategias y modelos.
Responsables: Docentes Elba Vicens, Ana Castillo y Liana Eduards
Colaboración: Ana Bressan, M.Fernanda Gallego, Betina Zolkower

Conexiones matemáticas múltiples a partir
(239kb)
Conexiones matemáticas múltiples a partir
de tres problemas en contexto realista
Delia Inés Castiglione de Renolfi
Esc. Normal “Manuel Belgrano”

Midiendo… ¡¿líquenes?!
(210kb)
Midiendo… ¡¿líquenes?! Silvia Pérez
Peripecias con el rompecabezas hexagonalde 19 piezas (218kb) Peripecias con el rompecabezas hexagonalde 19 piezas Silvia Pérezver - Galeria de rompecabezas

Imágenes para Matematiza (129kb) Imágenes para Matematizar Dra. Betina Zolkower
Areas y Brownies (205kb) Areas y Brownies C. Kenneth Fan (ckfan@math.harvard.edu) Mathematics Teaching in the Middle School-Vol.2-N°3-1997
Traducción: Adriana Rabino





No hay comentarios:

Publicar un comentario