martes, 11 de agosto de 2009

Audiovideoteca de escritores

Una web para recorrer

Esta excelente web, que se llama “Audiovideoteca de escritores” memoria audiovisual de la literatura”, puede utilizarse con diversos objetivos con alumnos de diferentes edades. Tal como expresa la presentación: “En este archivo de imágenes y sonidos, los protagonistas son los escritores argentinos. El objetivo de la Audiovideoteca es conservar y difundir los registros que son fundamentales para la historia de la literatura.”

Los materiales que tiene son variados y sumamente valiosos. Por un lado, está la audiovideoteca, que contiene fragmentos de entrevistas realizadas a alrededor de 100 escritores argentinos, disponibles en video, audio y texto y acompañadas por la biografía y bibliografía completa de cada uno. Otro de los servicios es la biblioteca, espacio en el que cada escritor consultado cuenta cuáles son sus libros preferidos.

Otra sección muy interesante es la llamada Lectura para chicos donde los propios autores son quienes leen sus obras escritas para el público infantil. También recomendamos visitar las otras interesantes secciones, como son Las Plumas y Homenajes. Los invitamos entonces a disfrutar de esta página web, haciendo cada uno su recorrido personal por los múltiples caminos que abre y creando un abanico de posibilidades de actividades para hacer con los alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario