jueves, 21 de enero de 2010

El proyecto genográfico

Para comprender nuestras raíces genéticas

El Proyecto Genográfico busca registrar un nuevo conocimiento sobre la historia migratoria de la especie humana usando un avanzado análisis de laboratorio y computadora del ADN al cual contribuyen cientos de miles de personas de todo el mundo. En este esfuerzo de investigación en tiempo real y sin precedentes, el Proyecto Genográfico cierra brechas de lo que la ciencia conoce actualmente sobre las historias de las migraciones antiguas de la humanidad.

El Proyecto Genográfico es una sociedad de investigación de cinco años encabezada por el Explorador Residente de National Geographic, doctor Spencer Wells. El Dr. Wells y un grupo de científicos de renombre internacional e investigadores de IBM, usan tecnologías genéticas y computacionales de última generación para analizar patrones históricos en el ADN de los participantes de todo el mundo paracomprender mejor nuestras raíces genéticas humanas. Los tres componentes del proyecto son: colección de datos de investigación de campo en colaboración con pueblos indígenas y autóctonos de todo el mundo; invitación al público en general para que participe en el proyecto comprando un Kit de Participación Pública del Proyecto Genográfico; y uso de las ganancias de las ventas de los Kits de Participación Pública del Proyecto Genográfico para ampliar la investigación de campo y el Fondo del Legado Genográfico que a su vez apoya proyectos de conservación y revitalización indígena. El Proyecto es anónimo, no es médico, no es político, no tiene fines de lucro y no es comercial y todos los resultados serán hechos del dominio público luego de una publicación de pares científicos.


Recorré las distintas solapas: Atlas de la travesía Humana, globo de la historia humana, panorama general de la genética y podés encontrar (previo pago) tu propia travesía genéstica.


Click en la imagen para aceeder.




No hay comentarios:

Publicar un comentario