domingo, 6 de junio de 2010

Libro educativo del año


"La aventura de enseñar Ciencias Naturales"

Las autoras son la coordinadora científica de Sangari Argentina, Melina Furman y María E. Podestá. Fue premiado en la Feria del Libro como mejor "Obra práctica". Aquí, el primer capítulo.
-

"La buena enseñanza de las Ciencias despierta mucho entusiasmo en docentes y alumnos", dice Melina Furman, de Sangari.

Este año el prestigioso jurado de la Feria del Libro de Buenos Aires decidió por unanimidad premiar al libro "La aventura de enseñar Ciencias Naturales" como mejor "obra práctica" editada en 2009. Las autoras son la coordinadora científica de Sangari Argentina, Melina Furman, y la Bioquímica María Eugenia de Podestá.

Editado por Aique, el libro se propone acompañar a maestros y directivos aportándoles herramientas para renovar la enseñanza de las ciencias, para enseñar a pensar científicamente y para hacer del aula un espacio de experimentación.

El libro apuesta por tender puentes entre la teoría y la práctica y aporta propuestas e historias de aula que ayudan a establecer vínculos entre los conceptos y el trabajo en la escuela.

La ceremonia de premiación fue el viernes 23 de abril en la Feria del Libro.

"Lo que este libro intenta - dice Melina Furman - es resumir muchas ideas que están presentes en el campo de la investigación educativa y hacer un puente con el aula. La buena enseñanza de las Ciencias tiene que funcionar para la escuela real. Lo que ocurre en el aula cuando se enseña ciencias enseñando a pensar científicamente y con buenas propuestas de experimentación es muy transformador. Los docentes y los alumnos se entusiasman con enseñar y aprender".

Aquí ponemos a disposición el primer capítulo del libro (gentileza de Editorial Aique): CLICK PARA DESCARGAR PDF

Para leer la entrevista con Melina Furman, click aquí

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario