Los enlaces conducen a las páginas
¿Es posible transformar las nuevas tecnologías en herramientas educativas? ¿Cómo trabajar con internet en el aula? ¿Cómo enseñar a gestionar (buscar, seleccionar, procesar) la información de la web? En Marco teórico proponemos cuatro módulos para conocer, profundizar y reflexionar sobre esta temática. En Actividades con Internet, recursos didácticos para trabajar con los alumnos. |
|
Actividades con Software Libre es, además de un CD interactivo, una propuesta de trabajo: una invitación a integrar la clase de Informática con temas curriculares, al trabajo cooperativo de profesores de Informática y docentes de otras áreas, a incorporar de una manera articulada la tecnología en el aula. Los docentes podrán recorrer textos con conceptos teóricos y metodológicos sobre el movimiento del Software Libre en informática, en internet y en educación; incorporar sugerencias de actividades para realizar en clase en todos los niveles del sistema educativo, y conocer programas, herramientas y manuales. |
|
|
|
El docente encontrará consejos, ideas y sugerencias que lo acompañarán en la integración de la computadora al salón de clases, como un multifacético recurso didáctico y auxiliar indispensable en las tareas cotidianas. El material incluye guías que cubren los aspectos más relevantes de la cuestión de incorporar la computadora en el aula: desde la seguridad y la ergonomía hasta el diseño de proyectos educativos informatizados.
Una invitación a crear, diseñar y armar actividades específicas para los alumnos. Un conjunto de recursos multimediales, programas, tutoriales paso a paso y ejemplos para producir nuestras propias actividades lúdicas y educativas.
Socorrismo básico para escuelas es un conjunto de recursos que, teniendo como eje la prevención, acercan a la comunidad educativa conocimientos básicos sobre las distintas emergencias que pueden presentarse en la escuela.
Este material contribuye a que la escuela sea un lugar más seguro para todos, entendiendo que para ello es necesario un proceso que brinde los conocimientos, ofrezca las herramientas y logre la motivación que permita incorporar los comportamientos deseados al repertorio de conductas habituales.
En el espacio de Tecnología, la educación incorpora una visión sistémica del fenómeno social de lo artificial, de los productos del trabajo humano, y una de las bases formativas para desempeñarse en la sociedad global. También integra un saber con una guía epistemológica vinculada a la eficiencia, cuya metodología es válida para distintos niveles de enseñanza y modalidades de la técnica, y algo diferente de las formas tradicionales de transmisión del conocimiento en la escuela.
Educación del transeúnte es un conjunto de recursos que propone abordar la prevención para la seguridad vial como un proceso cuyo objetivo es formar al ciudadano que transita: peatón, ciclista o conductor de un automotor.
Esta propuesta contribuye a que, desde la escuela, se repiense el sistema del tránsito como una construcción social, y considera a los transeúntes como operadores del cambio.
Una invitación a incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza. Reúne módulos teóricos acerca de la influencia de las tecnologías en la producción de conocimiento y 100 propuestas para el aula diseñadas por docentes de todo el país.
Las competencias para leer medios masivos en forma inteligente, reflexiva y productiva son las bases para educar a chicos y chicas de la sociedad de la información. Internet es hoy un medio en si mismo y también un espacio lleno de materiales de diarios, radio y televisión de todos los tiempos. Comparaciones, análisis críticos, cruces y remisiones son algunos de las posibilidades para trabajar medios masivos con Internet, en el aula.
Clases participativas, situaciones motivadoras, actividades innovadoras, cruce con otras disciplinas son los objetivos de las propuestas para trabajar temas de Matemática en la pantalla de la computadora.
Alfabetización científica para todos presenta materiales para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de las Ciencias Naturales y la Matemática, y recursos que buscan contribuir a la alfabetización científica de la sociedad.
Una serie de recursos, actividades, juegos y orientaciones didácticas y sugerencias metodológicas para Nivel Inicial, y está dirigido a docentes, los alumnos y la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario