miércoles, 18 de agosto de 2010

Capacitación gratuita en TICs

En nuestra ciudad y a distancia. ¡A inscribirse!


El 24-8-10 se desarrollará un taller sobre Tecnologías de la Información y de la Comunicación en ISFD y T Nº 124 – Calle 42 e/ 13 y 14 de la ciudad de Colón (Bs. As.). El taller está a cargo de la Prof. Gabriela Alfie y cuenta con el apoyo de Alianza por la Educación de Microsoft.
Las propuestas de este taller incluyen una capacitación a distancia en un campus virtual creado por Alianza por la Educación de Microsoft con cursos de TIC para docentes, tutoría on line, evaluación y certificación.

¿Cómo surge este proyecto?
Gabriela Alfie es docente especializada en TIC, autora de libros, software educativo y capacitaciones. Trabaja en instituciones educativas de Argentina y México, con numerosas publicaciones y proyectos de inclusión digital en ámbitos escolares, formación de tutores para el uso de las TIC, su página es www.gabrielaalfie.com.ar En el 2009 comenzó a desarrollar este proyecto en institutos de formación docente de Santa Fe y Córdoba con el apoyo de Alianza por la Educación de Microsoft, logrando la inclusión digital de los docentes y futuros docentes a través de cursos completamente gratuitos.
En Colón (Bs. As.) el ISFD y T Nº 124 ha tomado esta propuesta impulsada a través de Carlos A. Ceballos, Coordinador CAIE A CARGO DE LA ORGANIZACIÓN DEL TALLER>

¿Cómo se desarrollo la capacitación?
La capacitación es gratuita y la invitación se extiende a toda la comunidad docente de Rosario. Se inicia en un taller presencial y continúa en forma virtual.
Los interesados en asistir al taller presencial deberán consultar vía mail para reservar su lugar en secretaria@iesoc.com.ar Recomendamos este taller presencial a las personas que no han realizado capacitaciones virtuales pues podrán evacuar dudas y hacer consultas.
Los docentes que deseen realizar los cursos virtuales en el aula de e-Learning pueden hacerlo sin necesidad de concurrir al taller presencial, inscribiéndose antes del 24 de Agosto en www.inscripciontaller.com.ar para recibir el alta en el aula de e-Learning de Alianza.

Más información en www.ticprofesorado.com.ar donde se encuentran también los contenidos de los cursos TIC.

Este es el campus virtual especialmente creado por Alianza para la comunidad educativa del Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario