jueves, 16 de septiembre de 2010

Asueto el 28 de octubre


Se viene el censo

Al confirmar la medida, el director general de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, dijo hoy que el 28 de octubre será declarado asueto educativo ya que será “una jornada de mucho trabajo y hay que poner toda la energía y el empeño para que se realice de la mejor manera”.
En ese aspecto, Oporto destacó que nuevamente la Argentina podrá realizarlo en los años terminados en cero, como la mayoría de los países del mundo y “es muy importante para poder realizar comparaciones a nivel internacional y es un gran aporte a todos los países del mundo”.
Además, precisó que para este acontecimiento “hay que tener conciencia de lo importante del evento para planificar un país y las metas de la humanidad”.
El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de 2010 a realizarse el miércoles 27 de octubre, día declarado feriado nacional, es el operativo civil de mayor magnitud que realiza el país, ya que participa la totalidad de la población respondiendo los cuestionarios, y moviliza una muy importante cantidad de recursos humanos, tecnológicos y materiales para su planificación e implementación.
La información que proporciona el Censo es esencial para la toma de decisiones por parte de los distintos sectores de la sociedad, así como para conformar los marcos muestrales de las encuestas a hogares que se realizan en períodos entre censos.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario