miércoles, 13 de octubre de 2010

Escuela segura


Un interesante enlace para recorrer. Aquí una pequeña muestra

Cortos Educativos

La Educación Vial como parte de una construcción más amplia, como lo es laEducación en Ciudadanía, no sólo encuentra en las aulas, el lugar para su difusión. Si bien la escuela es un espacio indiscutido, los medios de comunicación son ámbitos que por su alcance y llegada a un número significativo de personas, se convierten en aliados estratégicos a la hora de difundir mensajes que lleven a reflexionar sobre los riesgos que implica circular por la vía pública.

Canal Encuentro, en forma conjunta con el ISEV, han venido desarrollando cuatro cortos tendientes a difundir estrategias preventivas en los distintos roles que se asumen en la circulación vial: como peatones, conductores de vehículos, de motos y ciclomotores y de bicicletas.
Dichos cortos podrán verse dentro de la programación general del Canal, en distintos días y horarios, pero también se ha previsto ofrecerlos como recursos educativos y ponerlos a disposición de los maestros y maestras que decidan utilizarlos, a través del canal de Youtube de Canal Encuentro, su web en la zona de Descargas y en nuestro Portal en Herramientas para el Aula / Videos.
Atención! Flor cruza la calle
Sinopsis:
Una nena va al kiosco acompañada de su mamá. En ese paseo irá relatando las principales conductas de seguridad que deben seguir los peatones para circular sin riesgos por la vía pública. Contenido: Información y consejos para los niños que caminan por la ciudad. Cómo cruzar la calle. Reconocimiento del entorno.
Atención! Paseo en bicicleta
Sinopsis:
Kevin, de doce años, se prepara para salir en bicicleta con sus amigos. Antes de iniciar el paseo, realiza un detallado análisis de los elementos de seguridad obligatorios y de las acciones de seguridad que es importante cumplir para circular en forma segura en bicicleta por la vía pública. Contenido: Información y consejos para conductores de bicicletas, destinados a un público adolescente.
Atención! En moto por la ciudad
Sinopsis:
Un joven acaba de cumplir 18 y ha obtenido su licencia de conducir motos. Mientras realiza un paseo en ciclomotor habla sobre algunos de los riesgos que implica la conducción de este tipo de vehículos. El objetivo del presente micro es concientizar acerca de las estrategias de seguridad que se deben seguir para no sufrir accidentes a bordo de motos o ciclomotores. Contenido: Información y consejos para conductores de motocicletas, especialmente público joven y adolescente.

Atención! De vuelta a casa
Sinopsis:
El micro plantea una reflexión sobre actitudes violentas y conductas riesgosas que a veces se desarrollan cuando se conducen vehículos. El objetivo del presente micro es concientizar acerca de los riesgos que tales actitudes pueden significar para las personas y el medio ambiente, así como generar un uso responsable y solidario de la vía pública. Contenido: Información y consejos para conductores de automóviles, tanto jóvenes como adultos.

1 comentario:

  1. Excelente blog!!
    Lo recomendamos aquí:
    http://educacionyblogs.blogspot.com/2010/10/recursos-docentes.html
    Y enlazamos aquí:
    http://escuelaprimaria11.blogspot.com/
    http://inter-clase.blogspot.com/
    Saludos!!!
    Noralí

    ResponderEliminar