lunes, 12 de julio de 2010

Hoy vamos por el arte

Dos excelentes recuros interactivos para todas las edades

La enciclopedia Interactiva de la percepción visual es una iniciativa desarrollada por Francisco Javier Pulido Cuadrado para la Consejería de Educación, Ciencia y tecnología de la Junta de Extremadura que presenta en formato flash 64 actividades interactivas para que los alumnos de cualquier nivel educativo se adentren en el mundo de la percepción visual.

La web ofrece diferentes tipos de actividades como vídeos explicativos, láminas que pueden ser imprimidas o proyectadas en el aula, fotografías estereoscópicas y más de 20 experimentos que pueden ser realizados por los estudiantes en clase o en casa, en diferentes asignaturas como Educación Plástica y Visual, Psicología, Biología, Imagen y Expresión o Física.

Las propuestas giran a temas tan interesantes como el proceso de percepción visual, el ojo, cómo percibe la mente, la percepción de la forma, color o movimiento, reconocimiento y percepción de la tercera dimensión.

En este sitio, los docentes disponen de orientaciones didácticas para la presentación de las actividades, propuestas de ejercicios lúdicos para realizar de forma vivencial en el aula y una sección de ayuda que ofrece respuestas a cualquier pregunta de índole técnica que pueda plantearse a la hora de trabajar con esta herramienta.

Se trata de un proyecto que se puede utilizar en las aulas en formato web o en formato cd rom. Las diferentes páginas de la web, a pesar de incluir numerosos elementos interactivos se cargan a una gran velocidad, ya que han sido optimizadas para ocupar poca memoria y funcionar de forma eficiente con cualquier tipo de módem.


Un paseo Virtual por el

Museo Nacional de Bellas Artes





Que lo disfruten


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada