martes, 31 de agosto de 2010

¿Cómo reacciona un mono ante la magia?

Ver para creer

No hay niño que no se haya emocionado al ver un truco de magia, cómo se consiguen cosas sorprendentes de forma increible... y uno se pregunta... y qué pensará un animal ante la magia?

Pues ahi lo tienes, la reacción de un mono, un simpático chimpancé, cuando es protagonista de varios trucos de magia. Sinceramente, dan ganas de comerselo a besos, no te parece?

Aunque en realidad... no hace otra cosa que lo que a muchos nos daría por hacer cuando contemplamos ese maravilloso espectáculo.




lunes, 23 de agosto de 2010

Servidores y conexión Wi-Fi para escuelas bonaerenses

Educación digital para todos, cada vez más cerca

El gobierno bonaerense instalará servidores y conexión Wi-Fi en 4300 escuelas que no tienen conectividad a Internet o poseen un rudimentario acceso a la Web. La medida forma parte de un ambicioso plan de educación digital, que incluye la capacitación de 65.000 docentes y la creación de contenidos de estudio adecuados a la nueva realidad educativa.

Esta iniciativa se complementa con el programa nacional (conectarigualdad.com.ar) de entrega de netbooks que en la provincia de Buenos Aires alcanzará a 1.000.000 de alumnos de la escuela secundaria.

"Estamos en una instancia revolucionaria en la transmisión de los saberes y el aprendizaje. Los chicos no van a aprender computación, sino que van a usar las nuevas tecnologías como herramientas para estudiar y profundizar materias como geografía, historia y ciencias naturales", explicó a LA NACION el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto.

El plan bonaerense será financiado con 43 millones de dólares de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"El crédito del BID ya fue otorgado y en algunos casos nos anticipamos al lanzamiento oficial del programa, para que los chicos de las escuelas técnicas y rurales comiencen ya a utilizar las nuevas tecnologías. Hasta ahora, hay 400 escuelas que tienen este servicio; nuestro criterio de selección fue priorizar a los establecimientos más alejados de los centros urbanos, donde los alumnos no tienen acceso a una computadora", dijo el subsecretario administrativo de la Dirección de Escuelas, Gustavo Corradini.

En esas 400 escuelas ya fueron entregadas unas 55.000 netbooks a estudiantes del colegio secundario. En la localidad de Gregorio de Laferrère, en el distrito de La Matanza, por ejemplo, los alumnos de la Escuela Técnica N° 7 ya comenzaron a utilizar las computadoras en el aula.

Primeras experiencias

"En nuestro caso, las primeras netbooks que hemos recibido las utilizamos para aplicarlas en materias técnicas. Por ejemplo, en la asignatura tecnología de control, se usaron las nuevas computadoras para simular los circuitos eléctricos. Los chicos lo dibujaron en el aula y luego lo ejecutaron en las computadoras. Entonces, pudieron verificar si lo calculado concordaba con la realidad", contó el profesor Raúl González.

Según el docente, las netbooks y las nuevas tecnologías serán aplicadas no sólo a asignaturas técnicas, sino también a materias tradicionales. "Las computadoras se utilizarán en todas las áreas del conocimiento que sean posibles", comentó.

El Plan de Educación Digital incluirá varias etapas, que ya comenzaron este año y que se extenderán hasta 2012. "Nuestros equipos de enseñanza ya han desarrollado los contenidos de las Tecnologías de la Información y Educación [TIE]. Los docentes deberán aplicarlos en el aula durante la enseñanza de las materias tradicionales", dijo el subsecretario Corradini.

Los maestros serán capacitados por profesores de las universidades nacionales con sede en la provincia de Buenos Aires.

Para ello, se eligió a profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional, de las casas de altos estudios de Lanús, General Sarmiento, Tres de Febrero, Mar del Plata y a un consorcio integrado por la Universidad de La Plata, la del Centro, la del Noroeste y la del Sur.

Capacitarse en red

"La idea es que los profesores universitarios capaciten a unos 1000 docentes, que, a su vez, serán capacitadores de otros docentes. Así se aplicará este sistema de formación en red para cubrir a los 65.000 maestros incluidos en el plan de Educación Digital", comentó el funcionario.

A partir de mes próximo, la Dirección General de Cultura y Educación abrirá una licitación para la instalación de los servidores y líneas Wi-Fi en 1200 escuelas. Y en los próximos meses, habrá otras 1400 licitaciones para que en 2011 se pueda contar con 2600 establecimientos educativos en los que se apliquen las nuevas tecnologías.

El mantenimiento de los equipos estará a cargo de una unidad especial que se encargará de reemplazar las computadoras que no funcionen por otras nuevas.

"No queremos que las escuelas que estén aplicando las TIE comiencen a fallar o a demorarse por el mal funcionamiento de los equipos. Por eso, cuando una computadora ande mal, se la reemplazará, y luego, en los talleres la dirección de escuela, se las reparará", concluyó Corradini.


Fuente



viernes, 20 de agosto de 2010

Proyecto SIESTTA (para poder hacer una siesta)

Una solución hecha por docentes para los docentes

SIESTTA, es una solución informática gratuita que ofrece al docente la posibilidad de gestionar de manera integral toda la información que generan los procesos educativos, y a las familias, les da la oportunidad de acceder de manera inmediata a los datos académicos de sus hijos. Además, permite la comunicación fluída entre docentes y familias.


Una vez explicado qué es el programa, voy a explicar por qué estoy hablando de un programa gratuito para la gestión de las aulas creado en 2007 por Ramon Castro, docente de Economía del centro IES Fernando de Mena (Socuéllanos – Ciudad Real). Pues bien, estoy hablando de este programa porque se prevée la liberación de la versión 3.0 a lo largo del curso académico que viene (siempre que sea ello posible), de la cual podés ver una demo (de su versión alpha) aquí. Se trata de una solución informática hecha por y para docentes, el objetivo de la cual consiste en incrementar la eficiencia a la hora de gestionar toda la información que se genera durante el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula, pudiendo gestionarse de forma efectiva por una PDA.

Entre otras cosas, el docente puede:

  • Registrar datos sobre asistencia, calificaciones, tareas, observaciones y entrevistas
  • Disponer de una agenda personal donde estar al día de fechas de examen, citas privadas, mensajes, etc.
  • Acceder a las fichas de su alumnado, disponiendo en segundos de la información requerida
  • Generar boletines actualizados al momento actual
  • Generar informes de asistencia, calificaciones, tareas, observaciones, tanto individuales como de agrupamiento
  • Comunicarse con las familias y el resto de docentes del centro
  • Generar y gestionar la correspondencia
  • Generar informes de tutoría y de resultados de evaluación, etc.

En definitiva un gran programa, bajo licencia GNU (gratuito), que nos permite gestionar de manera excelente nuestra aula. La versión 2.0, que es la que actualmente se puede descargar, quedará ampliamente mejorada por la, espero como muchos, próxima liberación de su versión 3.0.

El manual de SIESTTA 2.0 os lo podés descargar aquí, junto con el sistema de instalación del programa en tu hosting.

Si no tenés espera para la versión 3.0, y queréi probar algún sistema de gestión más actualizado, recomiendo que visites el proyecto EDU 2.0, más encaminado a la gestión de un aula virtual. Mi recomendación sería para usuarios noveles, que necesitan funcionalidades básicas, usar alguna cosilla tipo SIESTTA y, para usuarios que se desenvuelvan mejor en el mundo 2.0, usar algo similar a EDU 2.0 (teniendo siempre en la cabeza la interacción con las redes sociales que te ofrece GROU.PS).

Una cosa antes de acabar el artículo como motivo de reflexión…

¿Tiene sentido pagar por programas de gestión de centros o aulas, cuando hay alternativas libres de gran calidad (incluso mejores que las de pago)?

Fuente

miércoles, 18 de agosto de 2010

Contra viento y marea

Un temazo (soy viejita pero juro no lo conocía)

Contra viento y marea desafiemos la sombra a la luz de una idea
con el alma encendida hay que andar por la vida contra viento y marea.

Y aunque el mar sea adverso y estemos inmersos en aguas muy feas
continuemos el viaje que a nuestro coraje la fe lo acarrea.

Contra viento y marea cada sol se repite, cada día alborea
y florece a porfía un jardín de poesía contra viento y marea
si llevamos ardientes la estrella en la frente igual que una tea
entre un monte de pinos se abrirá algún camino contra viento y marea.

Contra viento y marea la sonrisa de un niño es la gran panacea
y una mano tendida la ternura crecida contra viento y marea.

El amor tiene un duende que ríe, que enciende, que crea y recrea
y aunque al diablo le pese retoña y florece y al mal lo voltea.

Contra viento y marea hay montones de manos para hacer la tarea
y esas pilas de ganas de llegar a mañana contra viento y marea
lo que importa es la gente del sur y del norte de allí donde sea
y ganar la partida porque triunfe la vida contra viento y marea.

Contra viento y marea propongamos sin miedo una gran asamblea
donde allí se proclame que la gente se ame contra viento y marea
desterrar la codicia, tirar la injusticia desde una azotea
y colgar un letrero que diga te quiero y todos lo vean
contra viento y marea avancemos con todo sin mancharnos con brea
si hace falta en la piedra plantaremos la hiedra contra viento y marea.

Esta fue mi propuesta, tal vez lo que resta y todos desean
es estar donde vibre la ansiedad de ser libres contra viento y marea.

Quiera dios que así sea....




Capacitación gratuita en TICs

En nuestra ciudad y a distancia. ¡A inscribirse!


El 24-8-10 se desarrollará un taller sobre Tecnologías de la Información y de la Comunicación en ISFD y T Nº 124 – Calle 42 e/ 13 y 14 de la ciudad de Colón (Bs. As.). El taller está a cargo de la Prof. Gabriela Alfie y cuenta con el apoyo de Alianza por la Educación de Microsoft.
Las propuestas de este taller incluyen una capacitación a distancia en un campus virtual creado por Alianza por la Educación de Microsoft con cursos de TIC para docentes, tutoría on line, evaluación y certificación.

¿Cómo surge este proyecto?
Gabriela Alfie es docente especializada en TIC, autora de libros, software educativo y capacitaciones. Trabaja en instituciones educativas de Argentina y México, con numerosas publicaciones y proyectos de inclusión digital en ámbitos escolares, formación de tutores para el uso de las TIC, su página es www.gabrielaalfie.com.ar En el 2009 comenzó a desarrollar este proyecto en institutos de formación docente de Santa Fe y Córdoba con el apoyo de Alianza por la Educación de Microsoft, logrando la inclusión digital de los docentes y futuros docentes a través de cursos completamente gratuitos.
En Colón (Bs. As.) el ISFD y T Nº 124 ha tomado esta propuesta impulsada a través de Carlos A. Ceballos, Coordinador CAIE A CARGO DE LA ORGANIZACIÓN DEL TALLER>

¿Cómo se desarrollo la capacitación?
La capacitación es gratuita y la invitación se extiende a toda la comunidad docente de Rosario. Se inicia en un taller presencial y continúa en forma virtual.
Los interesados en asistir al taller presencial deberán consultar vía mail para reservar su lugar en secretaria@iesoc.com.ar Recomendamos este taller presencial a las personas que no han realizado capacitaciones virtuales pues podrán evacuar dudas y hacer consultas.
Los docentes que deseen realizar los cursos virtuales en el aula de e-Learning pueden hacerlo sin necesidad de concurrir al taller presencial, inscribiéndose antes del 24 de Agosto en www.inscripciontaller.com.ar para recibir el alta en el aula de e-Learning de Alianza.

Más información en www.ticprofesorado.com.ar donde se encuentran también los contenidos de los cursos TIC.

Este es el campus virtual especialmente creado por Alianza para la comunidad educativa del Instituto.

Actividades de comprensión

La leyenda del espantapájaros

La leyenda del espantapájaros espantapájaros

La "Leyenda del espantapájaros" es una excelente historieta, muy bien ilustrada y narrada, que nos cuenta el triste destino de un espantapájaros que no quiere serlo. Son abundantes las versiones de esta obra alojadas en "YouTube", aquí traemos algunas para que los alumnos (11 - 16 años) construyan sus propias versiones desde sus particulares perspectivas en la línea de la que proponemos como "ejemplo". Las actividades que se proponen trabajan aspectos de comprensión, expresión y comunicación sobre soportes digitales con el objetivo final de crear una visión personal en torno a los dramáticos sucesos aquí relatados.

Fuente



martes, 17 de agosto de 2010

Los sentidos. Cuerpo humano

Un recurso interactivo

(click en cada sentido para obtener información)


sentido de la vista sentido del gusto sentido del oído sentido del olfato sentido del tacto


Problemas... ¿Es un problema enseñarlos?


Encontré este muy buen recurso

Selección de problemas elementales para la educación primaria. Una serie basada en la colección de problemas de Mario Ramos . Estos problemas pueden descargarse para resolverse sobre papel o pueden desarrollarse algunos de ellos de forma interactiva en este espacio web.


Re-Iniciar
de sumas 1a
de sumas 1b
de restas 2a
de restas 2b
sumas y restas 3a
sumas y restas 3b
multiplicaciones 4a
multiplicaciones 4b
divisiones 5a
divisiones 5b
dos operaciones 6a
dos operaciones 6b
Fuentes - Recursos
PROBLEMAS ELEMENTALES ARITMÉTICA PRIMARIA:

Los problemas se presentan en bloques; 2 de sumas, 2 de restas, 2 de sumas y restas, 2 de multiplicaciones, 2 de divisiones y otros 2 de varias operaciones.

Una parte de los problemas pueden resolverse aquí mismo de forma interactiva. Para ello se deben seguir estos pasos:

1.- Leer atentamente el problema observando qué se pregunta.

2.- Marcar los datos que se dan en el problema.

3.- Marcar la operación/es necesaria para resolver el problema.

4.- Marcar la solución exacta del problema.

Al final se puede ver la puntuación obtenida. Si la respuesta se pone de color ROJO está BIEN, en caso contrario saltará un mensaje avisando el fallo.

En la sección de descargas presente en cada apartado podéis obtener el bloque completo de problemas para su resolución en papel previa descarga e impresión.

Otros sitios con problemas elementales:
- Problemas elementales Tinglado I. Selección Rubio-Javier Escajedo.
- Problemas elementales Tinglado II. Enlaces.
- Problemas elementales InterPeques. Javier Escajedo Arrese.
- Problemas elementales J.Hita. J. Hita y V. Jaén.
- Problemas elementales Mario Ramos. Mario Ramos-El Tanque.
- Resolución de problemas UNLU. Universidad Nacional de Luján.
Enlaces útiles para el cálculo numérico:
- Calculadora escolar. Cristina Díaz Sordo y Lois Vaamonde Portas.
- Tablas aritméticas. Arturo Ramo García - Aplicaciones didácticas.
- Tablas de multiplicar I. Javier Escajedo Arrese - El Tinglado.
- Tablas de multiplicar II. Javier Escajedo Arrese - Wikipedia.
- Tablas de multiplicar III. Mario Ramos I - El tanque.
- Tablas de multiplicar IV. Mario Ramos II - El tanque.
- Cálculo numérico I. Javier Escajedo Arrese I - El Tinglado.
- Cálculo numérico II. Javier Escajedo Arrese II - El Tinglado.
- Cálculo numérico III. Mario Ramos I - El tanque.
- Cálculo numérico IV. Arturo Ramo García - Aplicaciones didácticas.
- Operaciones en línea LIM. Fran Macías - LIM .

Fuente

viernes, 13 de agosto de 2010

La dictadura militar a las aulas

Enseñando una guerra sucia

El secuestro y la apropiación de unos 500 bebés que nacieron de personas mantenidas cautivas durante el último régimen militar en Argentina (1976-1983) es considerado uno de los mayores crímenes de lesa humanidad cometidos durante ese período.

Ahora, gracias a una iniciativa lanzada esta semana por el Ministerio de Educación, los chicos de todas las escuelas primarias y secundarias del país aprenderán por primera vez sobre esa dolorosa parte de la historia reciente del país.

El material fue preparado por el ministerio junto con la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, conformado por las madres de algunos de esos detenidos y desaparecidos, quienes a través de los años han logrado identificar a más de 100 de sus nietos y aún luchan por encontrar a los restantes 400.

Los trabajos, a los que tuvo acceso BBC Mundo, incluyen una serie de cuentos para los alumnos más pequeños y un cuadernillo para docentes que sugiere tareas para el aula, además de un DVD sobre las Abuelas de Plaza de Mayo.

Para los estudiantes de secundaria se preparó un texto informativo y un documental: "¿Quién soy yo?", que recopila varios testimonios de nietos recuperados.

"No queremos alumnos que conozcan muy bien los saberes cognitivos pero sean amnésicos. Queremos una sociedad con memoria, y esa es una tarea que arranca en la mesa familiar y continúa siempre", dijo el ministro de Educación, Alberto Sileoni, durante la presentación del material.

clic

¿Para primaria?

Margarita Eggers Lan, la responsable del Ministerio de Educación de coordinar los trabajos enviados a las escuelas primarias, dijo a BBC Mundo que si bien el tema de la apropiación de menores es complejo, es importante "crear conciencia" sobre el asunto desde una edad temprana.

No queremos alumnos que conozcan muy bien los saberes cognitivos pero sean amnésicos. Queremos una sociedad con memoria, y esa es una tarea que arranca en la mesa familiar y continúa siempre

Alberto Sileoni, ministro de Educación

"La conciencia sobre los derechos humanos se toma desde una edad muy pequeña, es una noción de vida y se debe inculcar desde que somos niños", señaló.

Los cuentos que forman parte de la compilación no aluden al secuestro de niños y los otros crímenes del período militar; son relatos infantiles elegidos por las Abuelas de Plaza de Mayo.

"Son los cuentos que las abuelas hubieran querido leerle a sus nietos desaparecidos", afirmó la funcionaria.

"Son sólo un disparador: la idea es que, al concluir la historia, el docente les cuente a los niños quiénes son las Abuelas y por qué están buscando a sus nietos", concluyó.

Cuestión de identidad

Pero, ¿acaso están preparados los niños más pequeños para conocer los detalles sobre la apropiación de menores?

Según Irene Strauss, responsable del área de Educación de las Abuelas de Plaza de Mayo, en los colegios primarios se pone énfasis no tanto en enseñar sobre los crímenes cometidos, sino sobre los derechos que tienen todos los niños.

"A los más pequeños se les enseñan valores positivos sobre la importancia de la identidad", dijo a BBC Mundo.

"Ya cuando son más grandes se les empieza a contar sobre cómo esos derechos fueron violados y se habla sobre la importancia de garantizar sus derechos", sostuvo.

Tanto Strauss como Eggers Lan destacaron la libertad que se le da a los maestros para decidir qué información están preparados para conocer sus alumnos, dependiendo de sus edades y sus características particulares.

Historia reciente

En el DVD que acompaña los cuadernillos se muestra la visita de unos alumnos de 4to a 7mo grado (8 a 13 años) a la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, donde conversan con las abuelas y les preguntan sobre su actividad.

Aspecto de la portada de un libro de cuentos.

El material fue preparado por el ministerio de Educación junto con la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

"Ahí se puede conocer el tipo de inquietudes que tienen niños de esa edad y las abuelas les explican su labor de una forma que ellos pueden entender", señaló Strauss.

Expertos en educación mostraron su beneplácito por la presentación del material, que consideraron "pertinente" porque enseña sobre la historia reciente del país, un período del que poco se habla en las aulas.

La decisión en 2006 de declarar feriado nacional el 24 de marzo, fecha que recuerda el golpe de Estado de 1976 que dio pie al período militar, también es usado por el Ministerio de Educación como base para enseñar sobre la llamada Guerra Sucia.

Fuente: BBC mundo




miércoles, 11 de agosto de 2010

Premio Nobel de la Paz

Para las Abuelas de Plaza de Mayo

Las Abuelas de Plaza de Mayo son candidatas al Premio Nobel de la Paz. Ellas expresan lo mejor de nuestra sociedad, por la consecuencia, la coherencia, la fuerza demostrada, y la no violencia expresada en su histórica lucha por Verdad y Justicia.

Para nosotros esa nominación significa mucho más que un premio: es el reconocimiento internacional de su lucha inclaudicable en la recuperación de la Identidad de los bebés apropiados por la última dictadura militar, y, a través de ellas, la reafirmación de la lucha por los Derechos Humanos de la que nuestro país es vanguardia.

Demostremos ser miles los Trabajadores de la Educación que avalamos esta nominación.

APOYÁ CON TU FIRMA ESTA INICIATIVA!!!!!!!





Educación inicial para todos

Cátedra Nacional Abierta de Juego

“La cátedra abierta de juego es un espacio plural de intercambios de conocimientos, discusión y reflexión sobre la temática del juego que incluye a diversos actores y responde a los lineamientos de una política de formación docente continua que es pública y gratuita.

La Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente a través de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Nación, crea la “Cátedra Nacional Abierta de Juego, modalidad virtual” espacio en el que se abordan diferentes temáticas sobre: el juego en la Primera Infancia, dando así respuesta a los objetivos del Plan Nacional de Educación Obligatoria que se inscribe en la Ley Nacional de Educación y propone como líneas de acción:

• Promover estrategias vinculadas al juego para la utilización del equipamiento provisto por el Ministerio de Educación de la Nación (Ludotecas escolares).

• Implementar acciones de sensibilización para docentes, supervisores y otros agentes la integración de TIC en su tarea, potenciando el uso de las mismas desde diferentes circuitos formativos.


lunes, 9 de agosto de 2010

Viaje al futuro - Bicentenario 2010-2210

Muy fácil con la cápsula del tiempo

La Cápsula de Tiempo

Bicentenario 2010 - 2210



La Cápsula de Tiempo del Bicentenario es un espacio que conservará por dos siglos todo el material que los usuarios suban a este sitio. Los archivos serán guardados en 500 discos blue-ray que se almacenarán en un cilindro hermético de titanio,
como legado para futuras generaciones







Qué es una cápsula de tiempo?


La cápsula de tiempo es el medio para que todos los usuarios que lo deseen puedan guardar sus fotos, videos, textos y audios, por 200 años.
Todo lo que subas acá será considerado como un tesoro para el futuro y así será tratado, mantenido y guardado.



Cual es el objetivo?


Guardar objetos y documentos representativos de una época determinada como legado para las generaciones futuras, con el de objetivo compartir y dar a conocer nuestras historias, costumbres y recuerdos.






La cápsula existe realmente?


Si. La Cápsula de Tiempo 2210 es, concretamente, un cilindro de titanio de casi 3 metros de largo y 250 kilogramos de peso donde se almanarán 500 discos blue-ray de alta resistencia que contendrán todas las fotos y videos subidos aquí. Posteriormente, el cilindro de titanio se depositará en un lugar público de Buenos Aires, hasta su reapertura.


Qué guardo en mi cápsula?


Cada participante tiene completa libertad para elegir qué cosas guardar. Es el dueño de su contenido de la misma manera que lo es en Facebook o en un blog. De esa manera puede decidir guardar fotos familiares, fotos de objetos de su entorno, videos de la calle o lo que le interese. Esta es la parte divertida, nadie dice qué hay que guardar, qué será importante y qué no lo será.


Cuando se abre de nuevo?


Cada persona podrá enviar hasta el 8 de octubre de 2010 a través del sitio http://www.taringa.net/capsula sus mensajes (texto, fotos, videos) que partirán desde su computadora. Los contenidos serán vistos el 25 de mayo de 2210 al mediodia, cuando la cápsula sea reabierta.




Querés saber más?
Preguntas frecuentes
Click acá







Mi Cápsula






Ya entré, ahora que hago?


Una vez que ingresaste, vas a poder llenar tu propia cápsula o explorar los contenidos que aportaron los demas usuarios... siempre y cuando sean públicos: si en tu perfil subis material y ponés "privado" nadie podrá verlos hasta dentro de 200 años





Opción 1 - Explorar


Cuando entres a la opción "Explorar", vas a tener accesos a todos los contenidos públicos de los usuarios: ahi podras ver sus fotos, videos, textos, audios o entrevistas, filtrandolos por categorías como mas recientes, relevancia, ubicacion o epoca...





En la ventana "Gente", la búsqueda puede hacerse mas puntual, como por ejemplo, determinado edad, sexo o nombre.







Opción 2 - Llenando mi cápsula


Ahora viene lo divertido... el momento de llenar nuestra propia cápsula para que la tomen como pieza de museo los habitantes (robots?) que ocupen nuestro lugar. Las opciones para compartir con el futuro son:




Agregar tus fotos desde la compu o directo desde tu Facebook.
Todo el material es importante; desde imagenes familiares, hasta mapas o paisajes.




Crear un texto o mandarle un mail
Te imaginás escribiendole al futuro?
(Esa me gustó )




Subir un video guardado o crear uno desde tu web cam.
Imaginación al máximo: desde como es tu laburo hasta andar en bici.




Entrevista virtual prearmada con 20 preguntas a fondo.
Acá hay de todo, familia, padre, sueños...
Para liberarse y contar de todo.



En Audios, donde recomiendo largas charlas filosoficas.
Y porque no, algun cantito de la cancha.







Ideas y consejos






Si vemos la foto de arriba hoy nos parecerá intrascendente; es solo el interior de una heladera. Pero si esa fotografía llegara a durar 200 años tendría a especialistas estudiándola. Extendamos esa idea a los cantitos de las canchas de fútbol, las pintadas de la calle, nuestra indumentaria y hábitos, el supemercado, los chicos a la salida de la escuela (¿habrá escuelas dentro de 200 años?). Cualquier cosa que un usuario decida subir contendrá enormes cantidades de información para el futuro. Y, cuanto más diverso sea el contenido, mejor.


Opinión personal


Me estoy imaginando (y de paso me pego un viaje mental impresionante) como es esto de poder escribirle o mostrarle mi vida a los habitantes del futuro. Habrá mouses? Habrá futuro? Y sigo... pienso en esos pequeños detalles del ahora, ese paquete de galletitas, un cenicero lleno de puchos, el arbol de la esquina, una Quilmes, las milanesas de la vieja, algún semáforo, la plaza y una playa, Racing y mis zapatillas de lona.

El contenido es absolutamente amplio, eterno, donde cada uno puede manejarse con total libertad; pero personalmente me basaria en el pasado para explicarle al futuro. ¿Como es eso, te volviste loco? No, para nada: solo pienso en las cosas que le preguntaria yo a una persona de 1810, para entender lo que quisieran conocer de nosotros, aquellos que ocupen nuestro lugar dentro de 200 años. Como te vestis, donde laburas, en que viajas, como es la gente que te rodea.

Infinitos recursos virtuales para mostrarle nuestro presente, al futuro.






Un viaje al futuro...


Sumate!



En 200 años, casi todo lo que vemos habrá desaparecido. Los libros que leemos, cada uno de los autos, trenes, colectivos y barcos que existen. Los bares, los supermercados y mercaditos. Los edificios de piedra (tu casa, también). Otros ocuparán nuestro lugar en el mundo. Y les costará entendernos en nuestra verdadera dimensión. Seremos para ellos seres extraños, apenas visibles a la sombra del tiempo... Que debemos guardar en la cápsula?

A nosotros mismos, mostrando las cosas que vemos.








Guardá tus fotos, videos y textos por 200 años.

Tal vez nada de lo que hagas dure tanto...



Fuente